813.279.8899 info@tampafloats.com

Los beneficios de la terapia de flotación en flotadores o cámaras flotantes son abundantes y pueden diferir de persona a persona o de sesión a sesión según las circunstancias del individuo en el momento de la flotación. Algunos flotadores con experiencia dicen que cada flotador es único. Esta página enumera los beneficios que una persona puede obtener al flotar regularmente. Flotar es ideal para reducir el estrés. Las sales de Epsom son excelentes para relajar el cuerpo y los músculos adoloridos. ¡Vea más beneficios de salud detallados a continuación!

SENTIMIENTOS ALTOS

La investigación indica aumento de la agudeza visual, percepción táctil mejorada, sensibilidad auditiva mejorada y sensibilidades de sabor aumentadas después de flotar.

RESPUESTA DE RELAJACIÓN

El tanque suprime el funcionamiento del sistema nervioso simpático que cuando está activo produce nuestra respuesta de lucha o huida. Y luego activa el sistema nervioso parasimpático que es responsable de la relajación, la curación, el reabastecimiento, etc. Algunos síntomas físicos de la respuesta de relajación son la disminución de la tensión muscular, la disminución de la presión arterial, la disminución de las hormonas del estrés y el aumento de endorfinas.

CONCIENCIA MUSCULOESQUELÉTICA

La flotación disminuye la tensión muscular crónica y crea una mayor conciencia de áreas menos sensibles de tensión muscular y desequilibrios.

ABSORCIÓN DE MAGNESIO

La extremadamente alta concentración de sales de Epsom se absorbe a través de la piel y en realidad puede complementar su dieta con un mineral que ha demostrado ser deficiente en la dieta promedio de la población. El Mg puede prevenir enfermedades cardiovasculares, regular la presión arterial alta, prevenir la osteoporosis, aliviar los síntomas de la menopausia, proporcionar alivio del PMS, crear huesos y dientes más sanos, y está involucrado con la desintoxicación.

POBRE SUEÑO / INSOMNIO

Desde el manejo del estrés crónico y la inducción de una calma natural, hasta la introspección y la identificación de varios modos de pensar menos serviciales, muchas personas informan tener habilidades para dormir mejoradas drásticamente. El cambio en su estado físico y su punto de vista mental puede proporcionarle una perspectiva más saludable para que su cuerpo y mente descansen mucho más fácilmente cada noche si el sueño es un problema. Además, 90 minutos en el tanque pueden parecer de 6-8 horas de sueño. Es extremadamente terapéutico, refrescante y rejuvenecedor. Por lo tanto, si te pasas toda la noche en vela, sufres de insomnio o tienes un bebé que nunca te deja dormir toda la noche, la flotación puede ayudar a compensar la falta de sueño que puedas experimentar.

MAYOR FUNCIÓN INMUNE

La función inmune se potencia al suprimir las hormonas del estrés que no solo debilitan el sistema inmunitario sino que también suprimen la digestión y los sistemas reproductivos, afectan los procesos de regeneración y disminuyen la sensibilidad a la insulina.

BENEFICIOS ANTI GRAVEDAD

Aunque la flotación no es de gravedad cero (como el espacio exterior), la densidad de la solución de sal de Epsom crea la cantidad máxima de fuerzas de gravedad que se dispersaran en la mayor superficie del cuerpo. Las posturas rígidas y la tensión muscular crónica de la vida cotidiana pueden causar dolencias tales como dolor de espalda baja, dolor de cuello, respiración superficial, presión arterial alta, etc. El ambiente antigravitatorio del tanque de flotación dispersa las fuerzas a la cantidad más pequeña y así disminuye la fuente de estimulación relacionada con la gravedad al valor mínimo posible que proporciona alivio a estas áreas específicas.

EL MANEJO DEL DOLOR

Artritis, dolor de espalda, dolor de cuello, tendinitis, bursitis, inflamación y alivio del dolor psicosomático han sido documentados mediante el uso de tanques.

SANACIÓN / REJUVENECIMIENTO / RECUPERACIÓN MEJORADA

Flotar aumenta la circulación a las extremidades, promueve una mayor eliminación de productos metabólicos, disminuye las fuerzas de la gravedad para ayudar a promover una mayor relajación muscular y puede prevenir la fatiga suprarrenal.

MEDITACIÓN

La meditación tiene una plétora de beneficios investigados y la flotación es una herramienta única y fenomenal para cultivar la quietud mental. A menudo genera una sensación de estar intensamente despierto pero extremadamente relajado; presencia. Puede inducir ondas cerebrales del estado-estado y permite que uno permanezca consciente en esta frecuencia en lugar de quedarse dormido. Flotar puede inducir un estado alterado de conciencia.

SINCRONIZACIÓN CEREBRAL

Después de asentarse en la experiencia flotante, la investigación ha demostrado una mayor sincronización hemisférica (promoviendo una mayor comunicación entre los lóbulos derecho (lado creativo) e izquierdo (lado analítico), la mayoría de las personas está dominada por la izquierda. el cerebro reptiliano primitivo, el cerebro límbico medio o mamífero y la neocorteza consciente. Estas reacciones de sincronización pueden causar estados elevados de creatividad, conexiones no lineales mayores y realizaciones más profundas.

SUPER-APRENDIZAJE

Con el cerebro retenido en una onda de estado de estado theta, la mente se vuelve hiper-susceptible. Con menos distracciones y mayores recursos a su disposición, la mente es capaz de absorber nuevo material muy profundamente con la investigación que muestra un mejor rendimiento en la memoria y las actividades de recuperación. Es ideal para usar en conjunto con el examen.

AUMENTO DE LA RESISTENCIA AL ESFUERZO

La flotación regular puede alterar los puntos de ajuste en el mecanismo homeostático endocrino que puede causar ajustes tales como un umbral de activación suprarrenal más bajo. Esto significa que nos volvemos más resistentes a los estímulos de los estresores crónicos que nos bombardean en los entornos urbanos modernos y los estilos de vida modernos y, literalmente, tenemos un umbral fisiológico más alto. El estilo de vida urbano moderno no afectará tanto nuestra respuesta al estrés.

PSICONEUROINMUNOLOGÍA (PNI)

Este es un enfoque multidisciplinario de cuán bien funciona nuestro sistema inmunológico en función de nuestro estado de ánimo. Se correlaciona con tener un estado de ánimo sano y positivo con un sistema inmune que funciona bien. Algunas investigaciones incluso han demostrado cómo centrarse en una lesión del área enferma del cuerpo con sentimientos positivos de una intención curativa ha mejorado las tasas de recuperación de diversas dolencias.

ALIVIO CRÓNICO ESTRÉS

El entorno de los tanques elimina tanta entrada externa como sea posible. Deja que tu sistema nervioso tenga un descanso. En una ciudad con un constante zumbido o zumbido, nuestros sistemas rara vez experimentan (si acaso) el aislamiento y el silencio que proporciona el entorno de los tanques. Tener esta experiencia puede ser muy refrescante, nutritiva y saludable para nuestros cuerpos y mentes. Sin embargo, estamos bien adaptados para el estrés agudo para estresores crónicos como el ruido y la contaminación del aire; las presiones empresariales, sociales y familiares; guerra; desempleo; miedo a la delincuencia callejera; antagonismo general entre los sexos; no estamos bien adaptados y hemos sido citados como causa de varias formas de enfermedad.

DESAUTOMATIZACIÓN

El “reinicio” mental. Los patrones existen a lo largo de nuestras vidas. Al pasar por nuestras rutinas diarias nos “enaltecemos” tanto a nuestro alrededor, nos volvemos automáticos con muchos de nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestros entornos. La experiencia de “reinicio” proporcionada por el tanque puede sacarnos de esta existencia automatizada y hacernos tomar mayor conciencia de las cosas que a menudo estamos mirando demasiado, menos conscientes o insensibles, y sin apreciar.

INTROSPECCIÓN

Con literalmente cero distracciones hacia el exterior, su atención se dirige fácilmente hacia adentro. El reconocimiento y análisis del patrón de pensamiento habitual puede ser claramente descubierto, monitoreado y abordado. Varias formas de programación / reprogramación mental se convierten en herramientas muy poderosas para volver a evaluar y cambiar sus pensamientos con claridad y repetición.

ENDORPHINS

Flotar y la respuesta de relajación que induce inundan el cuerpo con endorfinas. Estos neurotransmisores son responsables de librarnos del dolor, mejorar nuestro estado de ánimo (disminuyendo los sentimientos de depresión y generar sentimientos de euforia), pueden suprimir nuestro apetito y disminuir la ansiedad, dejándonos en un estado de calma y calma.

MODIFICACIÓN DE COMPORTAMIENTO

La flotación es una excelente manera de generar una mayor conciencia de los diversos patrones de comportamiento. Flotar ha demostrado tener efectos beneficiosos, como disminución de la ansiedad y la depresión; mayor calma o sensación de bienestar; ha demostrado resultados fantásticos para la asistencia antitabaco y efectos positivos.

VISUALIZACIÓN

La combinación de estar extremadamente relajado mientras está intensamente despierto permite que las técnicas de visualización se vuelvan muy poderosas. Desde los atletas que se preparan para la competencia hasta los oradores públicos que ensayan una presentación, el tanque puede inducir la calma necesaria para rendir al máximo. La investigación de ensayos mentales ha demostrado que es tan práctica como el ensayo físico.

MODIFICACIÓN DE COMPORTAMIENTO

La flotación es una excelente manera de generar una mayor conciencia de los diversos patrones de comportamiento. Flotar ha demostrado tener efectos beneficiosos, como disminución de la ansiedad y la depresión; mayor calma o sensación de bienestar; ha demostrado resultados fantásticos para la asistencia antitabaco y efectos positivos.

BUFFERING DE SENSIBILIDAD

Algunos de nosotros somos conocidos como introvertidos mientras que otros son extrovertidos. Los introvertidos que flotan pueden obtener una sensación de seguridad, a menudo disfrutan de la interrupción de la estimulación constante en la que suelen ser hipersensibles. Ninguna persona o cosa te molestara mientras estés en el tanque. Los extrovertidos pueden desarrollar una mayor sensibilidad interna al flotar, por lo general siempre buscan estimulación adicional y, paradójicamente, al privar a los sentidos de la respuesta del sistema nervioso es (subir el volumen) intentar y sentir más. Dado que la entrada mínima está llegando, son capaces de desarrollar una mayor sensibilidad a su realidad interna y con el tiempo pueden no sentir la necesidad de ser constantemente estimulados; es decir, puede aumentar sus sentidos (embotados), y no necesita ser estimulado constantemente.

Hours of Operation



Subscribe to our newsletter!



BOOK NOW